Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Bloomberg alerta que la economía de Bolivia se está paralizando

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bloomberg, firma especializada en información financiera, emitió un reciente análisis en el que advierte que la economía boliviana, que a comienzos de este siglo fue una de las que más creció en Latinoamérica, se está paralizando.

Este país de 12 millones de habitantes se enfrenta a una tormenta financiera largamente gestada, originada por el final del boom del gas natural y por la incapacidad del país para capitalizar sus cuantiosas reservas de litio”, apunta el informe publicado este 23 de abril.

En esta línea, el reporte explica que, durante años, las autoridades bolivianas no han logrado controlar el déficit fiscal ni invertir lo suficiente en exploración de gas, con la esperanza de que tarde o temprano los vastos depósitos de litio del país generarían un ‘tsunami’ de dinero que los rescataría.

No obstante, ahora que en la arena económica se considera que son tiempos de crisis, al igual que en otros países de la región, Bolivia aún no produce el litio para baterías en cantidades significativas, incluso si su precio no se hubiera desplomado, escenario que contrasta con Australia, Chile y Argentina, nuevos representantes del auge de los vehículos eléctricos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA