Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Afirma que jefe policial detenido por drogas fue muy cercano a Evo Morales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Hugo Salvatierra, afirmó que el exjefe de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), Tcnel. Marcelo Ramírez, quien fue sorprendido con más de 23 kilos de cocaína, fue muy cercano al expresidente Evo Morales porque fue si edecán durante una de sus gestiones al frente del país y jefe de inteligencia en el departamento de Santa Cruz.

Según la información oficial, Ramírez fue sorprendido en un operativo de rutina en Pozo del Tigre, en Puerto Suárez, cuando transportaba en su vehículo 40 paquetes de droga con un peso total de 23,6 kilos. La droga estaba camuflada dentro de un bidón de color azul. Al percatarse de ello, dio marcha atrás y escapó rumbo a San José de Chiquitos, abandonó el motorizado en un lugar cercano, donde los efectivos encontraron la droga.

Salvatierra lamentó que Ramírez y otros ‘policías patriotas’ como los llamaba Evo Morales, hagan quedar mal a la institución del orden y sean los artífices para que en los operativos de las fuerzas antidroga no se sorprenda a los narcotraficantes, tal cual sucedió en acciones en la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba, en las que no hubo aprehendidos o solo se encontró a personas de rango menor en esas estructuras delincuenciales.

 “Estos ‘policías patriotas’ de pronto estaban en cargos muy buenos y tenían su nexo con el narcotráfico, porque esto de los 26 kilos no es cosita de estar vendiendo bolsitas o cajetillas, esto es un operativo que al parecer lo hacía seguido, y no creo que solo lo estaba llevando a Brasil, puede ser que en su condición de policía podría pasarlo a Europa o a otros países”, señaló Salvatierra.

El dirigente cruceño recordó que el oficial policial tuvo la posibilidad de manejar información privilegiada cuando fungió como jefe de inteligencia en Santa Cruz y no solo de ese departamento, sino de todo el país, por las características de ese trabajo, lo que muestra que otros exjefes policiales como Maximiliano Dávila y René Sanabria, que tuvieron nexos con el narcotráfico, podrían haber tenido relaciones con el gobierno de Evo Morales.

El Tcnl. Marcelo Ramírez llegó a la capital cruceña a las 05:30 de este viernes y fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), en las próximas horas se tomará su declaración informativa y, posteriormente, será imputado para comparecer ante un juez que determinará su situación legal; además, será sometido a un proceso disciplinario para ser dado de baja de filas de la Policía Boliviana.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA