En el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, en el departamento de Santa Cruz, fue inaugurado este jueves una base móvil para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera con Brasil.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inauguró las instalaciones que albergarán cómodamente a un contingente de hasta 32 uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
La base móvil tuvo una inversión de Bs 3,3 millones y se encuentra ubicada en una región donde hace 38 años fue asesinado por narcotraficantes el científico, naturalista, apicultor y profesor boliviano Noel Kempff Mercado.
“Quizás si en esa época los gobiernos de ese entonces hubieran hecho su trabajo en la lucha contra el narcotráfico Noel Kempff no hubiera muerto en tan deplorables condiciones a manos de delincuentes”, cuestionó.
Los objetivos de la base móvil son aumentar el alcance de ejecución de tareas de interdicción en puntos estratégicos identificados en todo el territorio nacional, incrementar la ejecución de operaciones antinarcóticos en lugares alejados y de difícil acceso e identificar organizaciones criminales que operan en áreas de reserva forestal.
“De esta manera queremos decirle a todo el pueblo boliviano que estamos haciendo lo que nunca se hizo en la lucha contra el narcotráfico, estamos recorriendo y llegando a todos los rincones de nuestro país para no permitir que estructuras criminales se asienten y afiancen en el territorio nacional”, afirmó Del Castillo.