De cara a una posible candidatura, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que tiene soluciones económicas para el país. Mencionó a Dubái, que es una ciudad de Emiratos Árabes Unidos, y a Qatar como ejemplo de sus intenciones.
“Creo que es importante que alguien tenga que solucionar el tema económico del país. Yo sé cómo hacerlo”, afirmó Reyes Villa en su visita a Santa Cruz este lunes.
“Que quede grabado: yo voy a hacer que Bolivia sea un país rico como debía haber sido y que la gente sea rica, así como los países que tienen exceso, por ejemplo Dubái, por ejemplo Qatar”, agregó.
Según Reyes Villa, estos países lograron ser ricos gracias al exceso en sus recursos, mientras que Bolivia carece de combustibles y dólares, pese a que durante su historia ha tenido exceso de goma, castaña, estaño y ahora litio.
Dijo que en el pasado no le dejaron gobernar, pese a que se considera ganador de las elecciones de 2002, pero ahora manifestó que “Bolivia tiene que ser otra”.
Reyes Villa terminó tercero en las elecciones de 2002, aunque en su momento denunció un fraude que le impidió ser elegido mandatario. Luego volvió a intentar una postulación presidencial en 2009, quedando en segundo lugar con una alianza de oposición.
Para el 2025, el Alcalde cochabambino no aseguró que vaya a ser candidato, pero explicó que esta decisión dependería de conseguir la personería jurídica nacional de su partido político.
La semana pasada la agrupación Autonomía Para Bolivia – Súmate, liderada por Reyes Villa, recibió la autorización del Órgano Electoral para recolectar adhesiones con miras a ser constituido como un partido de alcance nacional.