Jorge Ricther, considerado uno de los peores personajes siniestros de Bolivia, se ha convertido en un falso analista político y oportunista, en su momento fue empleado de Manfred Reyes Villa, luego se unió a Evo Morales y posteriormente al actual presidente Luis Arce Catacora a quienes los traiciono y solo actuó para esquilar dineros del Estado.
Jorge Ricther anoche en un programa de redes sociales, sostuvo que Marcelo Claure estaria apuntalando e influenciando a un candidato para la presidencia en las elecciones de 2025. Se refirió que Marcelo Claure pretendería influenciar en el escenario político para que las encuestas favorezcan a Manfred Reyes Villa.
El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa que tiene la intención de participar en las elecciones de 2025 anoche rechazo aseveraciones de Jorge Ricther señalando que “este individuo no es ningún analista político, es es oportunista y vividor de la política y en su momento fue empleado de Evo Morales y Luis Arce Catacora a quienes lo traiciono.
“A Manfred nadie puede influenciarle, el tiene personalidad sabe administrar la cosa publica, fue Prefecto y es alcalde, para llegar a esta instancia de servicio del pueblo, nadie me ha influenciado para posesionarme posesionar en el escenario electoral”, anoto.
Reyes Villa reitero que Jorge Ricthet no tiene ninguna credibilidad, es un oportunista se sometido a Evo Morales y después a Luis Arce Catacora. Este sujeto en su momento me decía que era el mejor personaje político de Bolivia, nunca lo acepte en ninguna cargo a este tipo. Para mi Ricther no me sirve y no sirve a nadie”, anoto.
Marcelo Claure, empresario boliviano, ha anunciado que encargó una encuesta que promete ser «la más completa jamás realizada sobre Bolivia», enfocada en las elecciones presidenciales de 2025.
El estudio tiene como objetivo evaluar la intención de voto, la favorabilidad de los candidatos y las percepciones ciudadanas sobre los principales desafíos que enfrenta el país.
Claure afirmó que los resultados se publicarán a principios de diciembre y destacó que esta iniciativa busca aportar datos confiables y precisos en medio de un contexto de encuestas contradictorias y manipuladas.
Claure ha enfatizado que no tiene aspiraciones presidenciales y que su intención es contribuir al desarrollo del país ayudando al próximo presidente a superar la crisis económica. También negó estar promoviendo algún candidato o tener intereses en recursos estratégicos como el litio.