La Dirección de la Intendencia Municipal realiza los operativos de control para verificar que no se cometa “agio y especulación” en los productos de la canasta familiar
El director de la Intendencia, Enrique Navia señaló que el aceite es un producto que está escaseando en el mercado, sin embargo estamos inspeccionando lo centros de acopio para ver si hay ocultamieto del producto o no, acoto.
“No se encuentra con facilidad este producto y evidenciamos que las comerciantes no están ocultando aceite, lo que pasa es que no está llegando porque seguramente no pusieron el precio de transporte”, señaló Enrique Navia, director de la Intendencia.
En relación a los productos de la canasta familiar informó que bajó el precio de la papa, verduras, legumbres, fruta y pollo; no obstante, la carne de res y de cerdo, aún mantienen un precio elevado.
Asimismo, anunció que a través de Defensa al Consumidor realizarán controles a la comercialización de productos de temporada navideña como ser la carne de cerdo, panetones, chocolates y licores.