En Cochabamba se conmemoraron los 454 años de la primera fundación de la Villa de Oropesa con actos oficiales en la plazuela Gerónimo de Osorio, que incluyeron una ofrenda floral, sesión de honor del Concejo Municipal y el traslado de los restos del Capitán Gerónimo de Osorio.
El alcalde suplente temporal, Diego Murillo, participó en la ofrenda floral, la sesión de honor del Concejo Municipal y el traslado de los restos del Capitán Gerónimo de Osorio al Teatro Achá.
“Nuestra historia ha sido construida con esfuerzo y valentía, no han faltado tiempos difíciles pero siempre hemos sabido resistir. Hemos aprendido a convertir cada obstáculo en oportunidad (…) el día de hoy los impulsamos a seguir avanzar con la frente en alta y con la convicción intacta, en la actualidad Cochabamba es ejemplo de dinamismo y desarrollo”, expresó la autoridad edil.
Murillo afirmó que día a día se trabaja para convertir a Cochabamba en una ciudad atractiva para inversiones y desarrollo.
“Buscamos el crecimiento para nuestra población, con la unidad y el trabajo se puede salir adelante (…) esta celebración no solo es un acto de memoria, sino también una promesa renovada a seguir construyendo una ciudad donde la historia se respeta y el futuro se abraza”, agregó.
Durante el acto también se rindió homenaje póstumo a Guillermo Urquidi Gómez, en reconocimiento a su aporte a la educación y cultura del departamento.