El excandidato de APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, afirmó este jueves que su partido aún analiza a qué candidato dará su respaldo en la segunda vuelta electoral, pero señaló que los legisladores de su tienda política apoyarán el trabajo parlamentario del presidente que salga electo.
“Eso vamos a analizar, lo que sí puedo decir es que una vez sea electo el que sea presidente le vamos a brindar todo el apoyo con la bancada que tengamos, porque aquí se trata de Bolivia. No se trata de un partido”, dijo Reyes Villa.
La tarde de este jueves, el líder de APB Sumaté, Manfred Reyes Villa, se reunió con sus militantes en el salón de eventos La Riviera, donde confirmó la decisión de dar continuidad al partido político recientemente conformado.
En su intervención, Reyes Villa manifestó que APB Súmate participará en las próximas elecciones subnacionales con candidatos en todos los municipios y departamentos del país. Asimismo, aclaró que todavía no ha definido si apoyará a algún candidato en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
El líder político también anunció que en los próximos días retomará sus funciones al frente de la Alcaldía de Cochabamba, tal como se había anticipado.
Durante el encuentro, Manfred se mostró sereno y tranquilo, recibiendo el respaldo de sus militantes, quienes llenaron el salón y le expresaron su apoyo.
También dijo que los resultados de las elecciones “fueron sorprendentes” y que incluso el candidato ganador terminó sorprendido.
Para el excandidato presidencial de APB-Súmate, en las elecciones hubo “una estrategia de último momento para cambiar las cosas” y que “estoy seguro que ha habido un voto consigna los últimos días y se ha visto el resultado”.
El cómputo oficial final, entre el voto nacional y el exterior, concluyó este jueves al 100%. PDC confirmó el primer lugar con 32,06%; seguido por la alianza Libre con 26,70%.
En tercer puesto quedó la alianza Unidad con 19,69%, seguido de Alianza Popular con 8,51%.
En quinto lugar quedó APB-Súmate con 6,75%; seguido por el MAS con 3,17% y la alianza La Fuerza del Pueblo (FP) con 1,67% y, finalmente, ADN 1,45%.