Sábado, 17 Mayo 2025
0
Compartidos

En Cochabamba asumen medidas restrictivas para controlar el coronavirus, se reduce horario de circulación por 14 días

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la escalada de contagios de Covid-19 en Cochabamba, el Comité de Emergencia Sanitaria en Salud Departamental (COED) determinó reducir la circulación de lunes a jueves de 05.00 a 23.00 y de viernes a domingo hasta las 22.00. Las medidas rigen a partir de esta jornada y será aplicada por los próximos 14 días.

Mientras que el transporte público deberá tener un aforo del 70%; los pasajeros no pueden ir parados.

Las actividades deportivas deben reducir su aforo al 50%, exigiendo el carnet de vacunación y seguir con las recomendaciones de bioseguridad.

En las determinaciones se establece que el control de medidas de bioseguridad de mercados y vías públicas será de manera conjunta entre los municipios, el Servicio Departamental de Salud y la Policía.

Por otro lado, se ratificó los decretos 4640 y 4641 de portación obligatoria de carnet de vacunación. Al mismo tiempo instó a intensificar las campañas de rastrillaje y vacunación.

Los casos de Covid-19 en Cochabamba están en escalada desde hace dos semana, este martes, el jefe de Epidemiología Sedes, Rubén Castillo, confirmó el incremento de casos en la última semana, la jornada pasada del lunes 10 se reportaron 1666 positivos.

DETERMINACIONES DEL COE DEPARTAMENTAL PARA LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS

Debido al incremento de casos COVID-19 en el departamento de Cochabamba, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó las siguientes medidas para los próximos 14 días:

  • Los horarios de circulación de lunes a jueves serán de 5:00am a 23:00 horas
  • Los días viernes, sábado y domingo los horarios serán de 5:00 am a 22:00 horas
  • La atención en restaurantes, licorerias y expendio de bebidas alcohólicas deberán limitar el aforo de personas al 50% y portar carnet de vacunación
  • La suspensión de eventos sociales sigue en pie.
  • Las diferentes instituciones deberán realizar controles estrictos para hacer cumplir estas determinaciones

El alcalde Manfred Reyes Villa  indicó que en estos días se hará una evaluación contundente para determinar si se continúan con las medidas establecidas o es necesario un encapsulamiento parcial.

Señaló que todo este tiempo se tuvo un equilibro entre la salud y la economía, sin embargo, si se ve un colapso en los hospitales se tomará nuevas medidas.

Recomendó a la población acudir a los puntos de vacunación ya que mediante la misma, se tiene una cantidad leve de decesos a comparación de la tercera ola.

La autoridad edil volvió a insistir en la reposición de 131 ítems que cesó su contrato, los mismos son necesarios para tener el personal suficiente para atender a la población.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA