El alcalde titular de Colcapirhua, Nelson Gallinate, regresó a su vivienda para cumplir con la detención domiciliaria tras salir de la cárcel San Pablo de Quillacollo, donde estaba recluido por presunta corrupción en la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno nasal.
La Sala Penal No 4 del Tribunal Departamental de Cochabamba determinó este jueves detención domiciliaria para el alcalde titular de Colcapirhua Nelson Gallinate, pero aún no podrá retomar a sus funciones en el Ejecutivo municipal.
"Gracias a Dios, hay jueces que todavía están en la línea de la justicia. El vocal dijo que el tema del sobreprecio es un criterio muy subjetivo…. Vamos a luchar para que se respete el voto democrático en la población de Colcapirhua", dijo un emocionado Gallinate tras salir de la cárcel de Quillacollo.
"Ha sido establecida una fianza de 150.000 bolivianos. Colcapirhua recuperará a su Alcalde. Ha sido víctima de una manipulación política por parte de su propio partido.
El juez ha determinado que se le dé orden de liberación inmediata y que pueda estar junto a su familia. Él está seguro de su inocencia. Quedó demostrado que no hubo tal sobreprecio", explicó Eduardo Mérida, abogado de la autoridad y exalcalde de Quillacollo.
“Lo ha dicho claramente hoy el vocal, lo del sobreprecio es un subjetivo tiene un valor que sea cualitativo”, señaló Gallinate a los medios.
El alcalde titular manifestó que van a luchar “para que se respete el voto democrático de la población de Colcapirhua”.
Este jueves la Sala Penal No. 4 del Tribunal Departamental de Cochabamba determinó detención domiciliaria para el alcalde titular, pero aún no podrá retomar a sus funciones en el Ejecutivo municipal.