El abogado Lurwyn Ledezma, durante las últimas horas dijo que el concejal Joel Flores (MAS) debe renunciar a su curul por estar involucrado en actos de corrupción y estafa. Por tanto la justicia tiene la obligación de someterlo a la Ley y si no lo hacen las autoridades judiciales estarían infringiendo en el delito de incumplimiento de deberes, acoto.
El abogado Lurwyn Ledezma presentó en el Concejo denuncias contra el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores y pidió que la autoridad sea enviada a la Comisión de Ética para ser suspendido.
El abogado Ledezma expresó que realiza las denuncias a título personal contra Joel Flores militante del MAS: “no es una persona honesta, es un político corrupto que aprovechando su condición de concejal tiene el derecho der estafar y realizar cobros ilegales a la alcaldía. Flores debería ir a la cárcel, pero existe un proteccionismo de autoridades judiciales, que al momento no respondieron a una serie de demandas”.
“Cuando uno tiene conocimiento de hechos delictivos, tiene la obligación de denunciar”, dijo.
Expresó que Flores cometió delitos antes de ser concejal y que se favoreció de contratos en favor de su grupo folclórico por de 160 mil bolivianos.
“Y este concejal sonsacó dinero a empresas constructoras para adjudicarles obras. Entre ellos hemos tenido acceso a prueba documental y grabaciones en las que Joel Flores le exige y le dan la suma de 50 mil dólares para dar el contrato del mercado Coraca”.
Recordó que aquella empresa se adjudicó la obra, pero la licitación cayó a los pocos días. “El señor Joel se ha ido ocultando. Sabemos que ha devuelto 20 mil dólares; pero 30 mil, no (…). Logran grabarle, pero él se niega”.
El abogado acotó que accedieron a documentos de préstamo donde Flores sería el acreedor, “legitimando las ganancias” de corrupción, prestando dinero y hasta quedándose con terrenos y otros bienes, según la denuncia.
Ledezma manifestó que esta denuncia llegó al Ministerio Público, donde se abrió el proceso por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Consideró que se debía haber agregado legitimación de ganancias o enriquecimiento ilícito.
Aseguró que reconducirán la investigación a esos tipos penales.
El concejal Walter Flores señalo: “Joel Flores no tiene moral para sindicar actos de corrupción, cuando este individuo traficaba y negociaba obras aprovechando sus influencias políticas, con respaldo de varios alcaldes, también impuso la designación de sus hermanos: Fernando Flores Flores con una consultoría de 48 mil bolivianos y de sus hermana Gladys Flores con un jugoso sueldo de 6.800 Bolivianos.
“El único propósito que tiene Joel Flores es desestabilizar al Gobierno Municipal, con falsas acusaciones. No hagamos daño a Cochabamba, con denuncias que carecen de fundamento”, asevero.
El concejal masista, habiendo fracasado en todos los intentos de sabotear la gestión municipal, recurre a militantes del MAS para desprestigiar al Gobierno Municipal.
ESCANDALO/Concejal Joel Flores (MAS) estafo 50 mil dólares a una empresa constructora y cobro 165 mil bolivianos por la actuación de su conjunto.
Durante las últimas horas se conoció que el concejal de Cochabamba, Joel Flores (MAS), recibió 165.447 bolivianos por supuestamente la actuación de un grupo musical, y sin ningún tipo de respaldo para la firma de contratos, no presento NIT ni afiliación a otras instancias legales como son Fundempresa.
El Jefe de Recaudación Tributaria de la alcaldía de Cochabamba, Wilson Espinoza dijo que el “señor Joel Flores actual concejal del MAS cometió varias irregularidades y arbitrariedades y es considerado corrupto”.
En las últimas horas causo alarma la conducta del señor Joel Flores a quien le denunciaron a la fiscalía bajo los siguientes términos: “En la denuncia que presento Waldo Guillen del Castillo, señala: “mi persona le realiza un préstamo de dinero mediante un contrato privado en fecha 22 de septiembre de 2018, concretamente la suma de 348.500 bolivianos comprometiéndose el señor Jhonny Joel Flores Flores a pagarme en tres cuotas hasta fecha 12 de mayo de 2019, empero hasta la fecha el denunciado no ha cumplido con dicho compromiso”.
Sigue la denuncia: “al presente señor Fiscal, el ahora denunciado no ha cumplido dicho compromiso. Al presente señor Fiscal, el ahora denunciado no responde a mis llamadas telefónicas desde hace mucho tiempo, se oculta maliciosamente, emite un sinnúmero de excusas para poder pagarme, ocasionando un enorme perjuicio a mi persona y a toda mi familia, ya que fue un monto considerable que me persona dio al aludido para supuestas inversiones”.