El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), realizó una inspección de las compuertas que dotan agua a la Laguna Alalay.
“Como Semapa estamos haciendo un control continuo, respecto a supuestas conexiones de alcantarillado que descargan en la Laguna Alalalay, nosotros como institución afirmamos que no hay ninguna conexión de alcantarillado que descargue agua contaminada a la Laguna Alalay, ya que Semapa ha invertido más de 15.000 millones de bolivianos para controlar este aspecto y lamentamos mucho las declaraciones de la senadora Lucy Escobar que señala que existe descarga de alcantarillado en la Laguna”, señaló el Gerente General de Semapa, Luís Prudencio.
Semapa señaló que no existen conexiones de alcantarillado, lo que se tiene alrededor del espejo de agua son los desagües pluviales, mismos que dotan a la Laguna agua de lluvia.
El Gerente General de Semapa, Luís Prudencio, invita a la Gobernación y Brigada Parlamentaria a realizar una inspección en conjunto para verificar la información o percepción errónea que tienen respecto a los desagües pluviales que existen alrededor de la Laguna.
Se cuenta con tres desagües pluviales, mismos que corresponden a la UGR, ya que ellos son los encargados de realizar el mantenimiento, la directriz que ha dado el Alcalde Manfred Reyes Villa, es precautelar el bienestar de la Laguna Alalay.
Por lo tanto se recomienda a la población evitar botar basura ya que esto provoca contaminación en los desagües pluviales y perjudica el agua que ingresa a la Laguna Alalay.