Los vecinos al borde del llanto por la emoción de contar con agua potable en sus domicilios, agradecieron al alcalde Manfred Reyes Villa por llevar agua y los servicios básicos a las zonas más alejadas.
La mañana de este miércoles, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó el sistema de red de agua potable a la Mancomunidad Polígono B del Distrito 9, al sur de la ciudad.
La obra beneficiará a 11.002 habitantes que, tras años de espera, por fin, ven su anhelo hecho realidad y contarán con el líquido elemento en sus domicilios.
“Es una importante obra la que se entrega el día de hoy, donde todos los domicilios ya contarán con el líquido elemento, una obra que tiene un costo de más de Bs. 14 millones, además tendrá más de 50 km de aducción de líneas primaras y secundarias”, señaló la primera autoridad municipal.
Los beneficiarios debían pagar precios elevados por el agua que, además almacenaban en tanques o pozos; sin embargo, el peregrinar por el líquido elemento quedó en el pasado.
“El tema del agua es lo más importante, el turril se les vendía entre Bs. 8 y 10, estamos avanzando poco a poco, en esta oportunidad la entrega es en Polígono B, esto gracias al proyecto de unidad de los cochabambinos que es Misicuni”, aseveró Reyes Villa.
A su vez, el gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luís Prudencio, señaló que se entregó un proyecto que cumple con las necesidades de los vecinos de contar con agua en sus casas.
“Se tuvo que hacer trabajos de interconexión para poder garantizar la dotación de agua, al fin, brindamos agua en la zona (…) El Alcalde nos ha instruido que ampliemos la dotación de agua y estamos en eso”, añadió Prudencio.