Viernes, 16 Mayo 2025
0
Compartidos

Asambleista Irahola se encuentra desaparecido y escapa de la justicia por varios delitos en su contra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Asamblea Departamental Legislativa de Cochabamba, Juan Carlos Irahola se encuentra desaparecido y escapa de la justicia por varios delitos en su contra que merecen una pronta intervencion de la Fiscalia, declaro el abogado y analista politico, Oscar Velarde.

Se tiene conocimiento que los productores de leche de Cochabamba (ADEPLEC) desde hacen varios años, buscan al expresidente Irahola por una supuesta estafa de 1.8 millones de bolivianos, acoto.

Durante los ultimos dias recurrieron a la Fiscalia Departamental para denunciar diversos actos delictivos que no son escuchados aparentemente por una proteccion politica y judicial, señalo.

OSCAR VELARDE: Juan Carlos Irahola, hombre leal de Evo Morales tiene 22 juicios por diversos delitos, entre ellos el atropello a una menor de edad en estado de ebriedad que hasta la fecha no fue esclarecido y huye de la justicia.

En una reciente declaracion el asambleista Rodrigo Valdivia, dijo que “no es posible que los masistas o seguidores de Evo Morales, elijan como presidente del ente legislativo a una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia y es deplorable que se nombre a un sujeto sindicado de corrupto y engañar a miles de lecheros de Cochabamba”.

El asambleísta, Juan Carlos Irahola (MAS), acusado de varios delitos y actos dolosos. Hasta la fecha no ha logrado aclarar más de 22 procesos judiciales que tiene en su contra, entre ellos el atropello a una menor de edad y el desfalco de 1.8 millones de bolivianos de una asociación de lecheros.

RODRIGO VALDIVIA: El expresidente de la Asociación de Productores Lecheros de Cochabamba (ADEPLEC), Juan Carlos Irahola, actual asambleísta departamental por el MAS, habría desfalcado alrededor de 1.8 millones de bolivianos, recursos que pertenecían a los productores de leche. Este caso data desde el 2002 aún no se ventila y goza de protección política y judicial, según el exabogados de ADEPLEC.

“El señor  Juan Carlos Irahola tiene procesos pendientes conmigo, cuando fui abogado de ADEPLEC le iniciamos un proceso criminal por desfalco de 1.8 millones de bolivianos. Este acto de corrupción se encuentra archivado y oculto en oficinas de juzgado de Quillacollo”, asevera un abogado que atendió el caso.

De acuerdo a las investigaciones judiciales, el señor Juan Carlos Irahola, en este momento tiene alrededor de 22 procesos judiciales por diversos motivos y causas que son “tapados” por las autoridades del poder judicial de Quillacollo, que hasta la fecha no emitieron ninguna sentencia.

Juan Carlos Irahola (MAS), hasta la fecha no dio la cara para esclarecer el atropello que cometió a una menor de 17 años ocurrido el 6 de agosto de 2014. Este acto se encuentra archivado en los juzgados de Quillacollo y aparentemente goza de protección política, denuncio el asambleísta Valdivia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA