La noche del viernes 7 de julio, centenares de vecinos reunidos para definir la suerte del proyecto de construcción de un nuevo Distribuidor en la intersección Av. Peru y Blanco Galindo, determinaron por mayoría abrumadora, apoyar la realización de esta obra de impacto arquitectonico, que dara solucion al embotellamiento vehicular en este sector, señalo el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo.
La Alcaldía Municipal había convocado días antes a una Consulta Ciudadana para que la ciudadanía se pronuncie sobre el particular. La convocatoria fue acogida por cerca de 500 personas, quienes primero se informaron sobre el actual problema de congestion vehicular y posteriormente fueron consultados si estaban de acuerdo o o con un nuevo Distribuidor.
Luego de aprobar por mayoría la construcción de esta nueva infraestructura vial, abandonaron el recinto con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo de Cochabamba no solo como espectadores de las obras que se vienen realizando desde la Alcaldía, sino como actores activos aprobando los mejores planes para el progreso y modernidad de Cochabamba.
El proyecto del nuevo Distribuidor alberga un sistema ecológico que contiene una enorme fuente de agua y areas verdes recreativas dentro el Distribuidor, que sin lugar a dudas serán parte de los nuevos atractivos turísticos de la ciudad.
Autoridades municipales realizaron una consulta pública al Control Social, Aderta, Aramco, Fedjuve, presidentes de OTB’s y vecinos para dar inicio a la construcción del distribuidor vehicular de la Av. Blanco Galindo y Perú.
“No es solo un distribuidor de cemento, se ha pensado en la seguridad del peatón, ahora no tendrán que cruzar 25 metros de largo, deberán pasar 6 metros con una señalización y semaforización adecuada”.
Aseveró que este proyecto fue planificado dentro del Plan Maestro de Urbanismo que tiene por objetivo reducir la congestión vehicular, pero además, ser un espacio ecológico y cultural el cual tendrá características distintas a cualquier proyecto que se haya realizado en todo el país.
Por su parte, los representantes del transporte, presidentes de OTB’s y vecinos mostraron su satisfacción por este proyecto, aseguraron que el mismo es un claro ejemplo de la planificación de la actual gestión municipal.