Martes, 01 Julio 2025
0
Compartidos

Reyes Villa trabaja por un cambio positivo de la calidad de vida de los pobladores de la zona Sud de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una mujer y sus tres hijos, familia de escasos recursos económicos de la zona sud, se acercó al alcalde municipal Manfred Reyes Villa para pedirle que ayude al progreso de su zona sud. La autoridad municipal, atendiendo el requerimiento, aseguró que trabaja precisamente para “cambiar la forma de vida de los pobladores de la zona Sud de Cochabamba”.

“Estamos trabajando un plan de desarrollo integral y sostenible para atender las necesidades de la gente, especialmente de quienes no han sido atendidos durante los últimos años. Es hora de transformar barrios y zonas olvidadas, trabajar por el acceso al agua potable, la construcción de nuevos centros de salud y de educación, el mejoramiento de las vías, puentes y el apoyo al deporte. Por eso estoy aquí”, asevero.

El alcalde Manfred Reyes Villa desde la mancomunidad de Arrumani dijo:

"Estamos escuchando a los vecinos que piden primordialmente atención en salud, por lo cual se está viendo la necesidad de un centro de salud que pueda abastecer a toda la comunidad", dijo la autoridad municipal.

Otras demandas que los vecinos expresaron fueron: la construcción de un escenario deportivo; un tanque para abastecimiento de agua debido que en el lugar no se cuenta con la conexión de red para el suministro de este líquido elemento; alumbrado público y la conclusión de la construcción de un establecimiento educativo. "Son estas necesidades que urgen a los vecinos de Arrumani, por lo cual, coordinando con los dirigentes estamos priorizando los proyectos en salud, educación y seguridad", puntualizó Reyes Villa. Añadió que, “velando por la seguridad de las familias, se trabajará en mejorar el alumbrado público, para evitar que los vecinos sufran inseguridad.”

En tanto, el presidente de la mancomunidad de Arrumani, Vicente Hinojosa ponderó la visita del alcalde y la coordinación que está sosteniendo con los vecinos para conocer sus necesidades y requerimientos, siendo que ahí habitan cientos de familias de escasos recursos.

Posteriormente, acompañado por los vecinos, el alcalde Manfred Reyes Villa inspeccionó el avance constructivo de la infraestructura de la Unidad Educativa "Nueva Belén Arrumani". La construcción de esta nueva infraestructura ofrecerá ambientes adecuados para desarrollar las actividades pedagógicas, evitando que la población escolar esté hacinada o tengan que migrar a otras zonas de la ciudad de Cochabamba. El alcalde añadió que, “a la fecha, la construcción tiene un avance del 45% y demandó una inversión que supera los 9 millones de bolivianos”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA