El alcalde municipal de Colcapirhua, Nelson Gallinate es calificado de traidor, vendido y corrupto y dicen que goza de proteccion politica y juridica, especialmente de Evo Morales.
El concejal, Henry Rojas desde hacen 14 días mantiene una huelga de hambre dura en la plaza de Colcapirhua denunciando actos de corrupción, ineficiencia, incapacidad en la administración municipal.
El huelguista afirmo: El alcalde Gallinate traiciono al pueblo de Colcapirhua al entregar la administración de la alcaldía municipal a Evo Morales y al haber convertido la Casa de Cultura en un “bunker” de los evistas desde donde se digita acciones de protesta contra el presidente Luis Arce Catacora y los alcaldes contrarios del jefe cocalero.
HENRY ROJAS: Nelson Gallinate, gano las elecciones municipales, gracias de la agrupación politica Comunidad Ciudadana (CC), sin embargo para evitar ser juzgado por varios delitos que cometió en el ejercicio de alcalde juro como militante del evismo y se sometió a las ordenes de Evo Morales.
SIGUE: Nelson Gallinate, fue sometido a un juicio penal por la compra irregular de insumos medicos para lucha contra el COVID. Estuvo en la cárcel por varios meses al haberse establecido delitos en contra del pueblo, sin embargo gracias al acuerdo politico con Evo Morales, este alcalde goza de libertad condicional. Pedimos que se abra este proceso para no dejar en la impunidad los hechos de corrupción.
También se tiene conocimiento escrito sobre tareas de loteamiento de tierras agrícolas y la aprobación de urbanizaciones donde supuestamente corre mucho dinero.
SIGUE: Hay otro caso mas grave revelo: El Banco Nacional de Bolivia protege al alcalde Nelson Gallinate. “Esta autoridad municipal falsifico una boleta de garantía del BNB para la adjudicación de un proyecto en YPFB, porque tapan este caso, o los bancos también soportan actos de corrupción?, cuestiono.