En Cochabamba, centro de Bolivia, ayer se demostró que muchas emprendedores y pequeños empresarios que sienten amor por su tierra, se dedican a la producción de cerveza artesanal, igual o mejor que las marcas registradas en las empresas mas grandes de Bolivia y el mundo.
La venta de cerveza artesanal aun no tiene mercado asegurado, sin embargo los fabricantes se esfuerzan por hacer conocer su producto.
Por lo visto la cerveza artesanal, fabrica en Cochabamba supera en calidad a muchos traídos de los países que ademas no contarían con las normas sanitarias, especialmente las importadas ilegalmente que se venden a costos sumamente bajos.
A modo de incentivar la producción artesanal, impulsar el turismo y dinamizar la economía local, la dirección de Desarrollo Productivo realizó el Ruta de la Producción de Cerveza Artesanal recorriendo cuatro fábricas, donde cerca de un centenar de amantes de la cerveza degustaron una variedad de esta bebida que se está constituyendo en una tendencia, señaló el director de esa repartición, Oscar Velarde.
Convidando sus ocho variedades de cerveza de línea y cuatro especiales, el dueño de la cervecería Craff Stier, Rodolfo Meyer Pessoa, invitó a degustar esta bebida que en la actualidad está teniendo excelente aceptación, lo que le impulsa a pensar en agrandar de a poco su emprendimiento.