Ante las agresiones sufridas por la Guardia Municipal el pasado viernes; mientras cuidaban predios municipales, el alcalde, Manfred Reyes Villa, realizó un acto de desagravio y agradecimiento a los funcionarios que, arriesgando su integridad física, resguardaron el patrimonio de todos los cochabambinos.
“Es un acto de desagravio por las agresiones sufridas, lamentamos el ataque; con premeditación y alevosía, a todos ustedes y la institución municipal”, expresó la primera autoridad municipal.
Reyes Villa lamentó que las agresiones provengan de una institución superior de estudios; sin embargo, instó a la guardia a no perder las esperanzas de hacer de Cochabamba la ciudad más segura de Bolivia.
“Nuestro propósito es la unidad, buscar evitar la violencia, la confrontación y termine no solamente en Cochabamba sino en toda Bolivia”, sostuvo el alcalde.
A su vez, Miguel Pantoja, director de Seguridad Ciudadana señaló que se realizó la dotación de 30 equipos antimotines con el objetivo de resguardar su integridad.
“Nuestros guardias fueron agredidos con premeditación y alevosía, por ello, el alcalde les llena de fuerza y compromiso para que cumplan con la sociedad”, finalizó Pantoja.