Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

En Cochabamba, impulsan la limpieza de la Laguna Alalay

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Laguna Alalay, se constituye en uno de los sistemas más delicados que el municipio tiene a su cargo, pues la falta de políticas ambientales ha impedido que este vaso regulador reciba inversiones oportunas para convertirse en un espacio natural y recreacional en favor de la ciudadanía.

Por esta razón, la alcaldía de Cochabamba, impulsa a través de la Dirección de Medio Ambiente lineamientos puntuales para su recuperación, así lo confirmó Elvis Gutiérrez, titular de esta unidad municipal.

Indicó que esta semana se da inicio a una cruzada de limpieza que estará apoyada por unidades operativas de la alcaldía como: Emsa, Proman, Emavra, el PLANE, Obras Públicas, la Guardia Ambiental y la unidad de Gestión atmosférica; instancias que unirán esfuerzos a fin de liberar de todo agente contaminante tanto al interior de la laguna, como al perímetro que se constituye en ella.

Explicó que la intervención se dividirá en dos frentes de trabajo; siendo estos la limpieza de maleza y residuos sólidos, el manejo de totorales y la limpieza del que fue denominado el espejo de agua; emplearán botes para ayudar a que los funcionarios accedan a lugares críticos.

Manifestó que a través del manejo forestal, se realizarán podas de formación a fin de generar seguridad a las personas que asisten a realizar actividades deportivas en el sector.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA