Los operadores politicos de Evo Morales pretenden apropiarse de las aguas de Misicuni a traves de una ilegal conformacion de la Empresa Misicuni que comenzaron a negociar el agua con algunos sectores de la población.
El actual presidente de la Empresa Misicuni, Oscar Zelada por encargo de Evo Morales sabotea la gestión del alcalde Manfred Reyes Villa, primero se niega a dar agua de Misicuni para salvar la laguna Alalay, segundo obliga a SEMAPA pagar millonarios recursos por la venta de agua de la represa y tercero esta invadiendo el territorio municipal del Cercado negociando la dotación de agua no tratada a las cooperativas de agua existentes especialmente en zona Sud, donde SEMAPA tiene redes de agua y tanques para suministrar el liquido elemento.
“Misicuni es de los cochabambinos y no pertenece a los politicos de turno que usan el agua para campañas electorales. Manfred fue el gran impulsor del proyecto Misicuni y batallo para dotar agua para Cochabamba, a traves de la perforación del túnel para el trasvase de alas agua de la cordillera a nuestra ciudad, ahora aparecieron nuevos dueños que intentar apoderarse de la represa de Misicuni, señala el gerente de SEMAPA; Luis Prudencio.
Recordó que frente a un desastre ecológico que soportaba Cochabamba por el cambio climático, Manfred lucho por Misicuni e incluso las instituciones de la region protagonizaron varios paros cívicos. “Ahora los evistas y los falsos socialistas que se apoderaron de la Empresa Misicuni pretenden vender el agua como si fuera de su propiedad”, anoto.
En la actualidad, Cochabamba tiene agua segura gracias al emprendimiento de Manfred que impulso el proyecto Misicuni. “Si el pueblo de Cochabamba no hubiese luchado por el agua de Misicuni, en este momento estaría soportando escasez de agua”, señalo.
De acuerdo a datos históricos el actual alcalde constitucional de Cochabamba, Manfred Reyes Villa fue el promotor e impulsor del proyecto multiple Misicuni. “Lamentablemente algunos politicos enemigos de Cochabamba, ahora pretenden apoderarse del recurso agua que se tiene en la represa de Misicuni y quieren convertirlo en un negocio lucrativo para los bolsillos de los politicos que gobernaron el país durante 14 años, dijo el concejal Walter Flores.
La autoridad edil, denuncio que el actual presidente de la empresa Misicuni, Oscar Zelada se ha convertido en el nuevo enemigo de Cochabamba, al tratar de convertir el agua en un verdadero negocio y lucrativo para los politicos que siguen administrando el poder desde el Chapare.
Dijo que Oscar Zelada, es el hombre de confianza de Evo Morales quien cumple instrucciones de su jefe para dividir a los cochabambinos y pretende vender agua a algunos sectores de la zona sud a precios elevados y con la promesa de hacerles favores politicos.
Los datos económicos demuestran que “Cochabamba financio Misicuni”, pero ahora el “evismo” los falsos socialistas quieren convertir el agua en un gran “negocio”.
Manfred Reyes Villa, fue el principal actor para hacer realidad el proyecto Misicuni. “Una de sus prioridades era la construcción de una presa de 120 metros y la construcción de un túnel para el trasvase de las agua de Misicuni para consumo humano, riego y generación de energía eléctrica”.
Fue el pueblo de Cochabamba liderizado por su alcalde Manfred Reyes que, desafiando la prohibición del gobierno central, decidió solucionar el problema del agua potable iniciando las obras de perforación del túnel, primera fase constructiva del proyecto Misicuni, puntualizo.