Sábado, 21 Diciembre 2024
0
Compartidos

Evo Morales esta inhabilitado constitucionalmente no puedes er candidato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Qué parte del Art. 168 de la Constitución Política del Estado no entiende Evo Morales? El texto de la Carta Magna impulsada el 2.008  por el mismo indica: “El periodo de mandato de la Presidenta o Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de 5 años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”, señala el sociólogo Carlos Millares.

Sera tan difícil entender este corto párrafo que habla de la unica opción de un mandatario, de hacerse reelegir solo por UNA SOLA VEZ al término de su mandato? Evo Morales se ve desesperado ante la realidad de que sus acostumbradas acciones de manipulación jurídica y política se van extinguiendo de a poco, tal como ocurre con su vida política.

Este ex mandatario no puede ser candidato a Presidente por más de que amenace, grite, insulte, llore, si es que se respeta el mandato de la Constitución Política y las leyes en actual vigencia. Cuando Evo fungía de Presidente lo podía todo, hasta violar la ley y la Constitución. Por eso se hizo reelegir reiteradamente incluso aduciendo que era “un derecho humano”.

Semejante aberración ya fue enmendada en la legislación jurídica internacional, por tanto, el líder cocalero no tiene asidero legal alguno para intentar tergiversar la ley otra vez a su antojo.

Lo inaudito de este tema, es que Evo Morales, al más puro estilo cocalero, amenaza con convulsionar el país, bloquear carreteras y armar enfrentamientos sociales bajo su única consigna: ser candidato por enésima vez. Bolivia hoy sufre aun los efectos de la pandemia y la mala gestión de gobierno de Morales, y no está dispuesta a soportar más bloqueos a su magra economía. Evo Morales está jugando con fuego en su desesperación típica de un político ahogado.

Nos preguntamos ¿hasta cuándo tenemos que ser testigos de los berrinches de un individuo  defenestrado por mandato de la ley, que ya no puede usurpar la silla presidencial que tanto ama? Estamos hartos de ver en escena a un personaje que no respeta a nada ni a nadie. Que se burló de las leyes y peor aún, se burló de la decisión de todo un país que le dijo No a la reelección el 21F del 2016.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA