Miércoles, 24 Julio 2024
0
Compartidos

Quillacollo cambia de rostro, la plaza 15 de agosto se encuentra virtualmente concluido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La remodelación de la Plaza Principal “15 de Agosto” y la refacción del Prado de la Integración están casi concluidos y se entregara antes de la fiesta de Urkupiña.

Una inspección realizada por el alcalde Héctor Cartagena Chacón junto a sus técnicos y medios de comunicación, verificó el intenso trabajo que realizan las empresas como trabajadores municipales, con el objetivo de culminar los mismos hasta fines de julio.

Extraoficialmente se conoce que la plaza 15 de Agosto seria entregado el 17 de julio. La obra esta concluido faltan pequeños detalles, dijo el alcalde Héctor Cartagena Chacon.

La autoridad edil confirmó que el avance de obras de la Plaza Principal alcanza el 97%, y se estima que estará concluido hasta mediados de julio.

Se constató que la empresa ya realiza el cambio de baldosas, sistemas de iluminación con faldones modernos, trabajos de jardinería y la remodelación integral de la glorieta en pleno centro de la histórica Plaza 15 de Agosto, además de otras obras que van transformando ese espacio urbano.

“La Plaza Principal lucirá una nueva imagen y mediante ley municipal será peatonal y área exclusiva para el recogimiento espiritual. Se prohibirá el parqueo de vehículos y el asentamiento de comerciantes informales, para lo que se creará una guardia turística que tendrá a su cargo el cuidado y protección de este sitio patrimonial”, dijo el alcalde Cartagena.

PRADO DE LA INTEGRACIÓN

De la misma manera los trabajos de remodelación de El Prado de la Integración en su segunda fase, tiene un avance del 90% y se estima su conclusión antes de agosto.

Según el secretario Municipal de Parques y Áreas Recreativas, Richard Mena, las obras que se ejecutan constan del cambio de baldosa, nueva iluminación, riego por aspersión, jardinería con más de 100 especies naturales y la construcción de monumentos de personajes ilustres: Constantino Morales, Adela Zamudio, Martín Cárdenas y Teófilo Vargas.

“El propósito de la remodelación y la incorporación de elementos emblemáticos de la historia de Quillacollo, Cochabamba y el país, mostrarán una imagen renovada y consolidarán su carácter integrador y cultural”, agregó Mena.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA