Viernes, 22 Noviembre 2024
0
Compartidos

Evo Morales destruyo las lineas férreas en Bolivia. Hay un tren fantasma que circula en Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En criterio de la Asociación de Ingenieros Emeritos de Cochabamba (ASIEME), el Gobierno de Evo Morales destruyo las lineas férreas de Bolivia, tanto del occidente y los valles y la Empresa de Ferrocarriles (ENFE) sigue en manos de las transnacionales que solo usan los trenes para el saqueo de minerales, como es el caso de mina San Cristóbal en Potosí.

La construcción del tranvía en la ciudad de Cochabamba que se ha convertido en un tren en el fantasma impulsada por el régimen de Evo Morales ha mutilado la linea férrea entre Aiquile- Cochabamba – Oruro, señala el ingeniero Gonzalo Maldonado.

“El Gobierno del MAS despilfarro cerca de 450 millones de dólares en la puesta en la marcha de un proyecto inservible que no lleva un solo pasajero (por eso se lo llama tren fantasma). Esta millonaria inversión lo pagara el pueblo y solo beneficia a algunos burócratas del masismo que no tienen ni idea de lo que significa las ventajas de una red ferroviaria, sino que esquilman recursos al Estado”!, anoto.

Maldonado afirma que el mayor crimen técnico del Gobierno del MAS es que la tranvía arruino, mutilo y liquido la circulación de trenes al occidente debido a que el ancho de trocha es de 1.40, en Bolivia y los países vecinos es de 1 metro.

El ancho de trocha significa haber “mutilado” a la linea férrea Oruro – Cochabamba – Aiquile y entierra la linea férrea Aiquile – Santa Cruz, por beneficiar a un grupo español-boliviano, donde tuvo que ver el español pablito.

El Gobierno de Evo Morales no solo mutilo la circulaciones de trenes en Bolivia sino que la Empresa de Ferrocarriles fue entrega a una transnacional chilena Cruz Blanca. Lo peor es que el gobierno socialista de Morales ahora entrego el tren a un venezolano-paraguayo y nadie dice nada!.

En venezolano se aprovecha del pueblo boliviano, este ciudadano comunista es dueño de la empresa que exporta soya, el 50% de la red oriental (Puerto Suarez-Yacuiba) mas el 25% de la red andina que transporta toda la extracción de minerales de la mima San Cristobal, que genera una millonada de dólares a favor de una persona de nacionalidad venezolana que ademas es dueño de varios de comunicación en Bolivia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA