El Alcalde Manfred Reyes Villa señaló que en Cochabamba, comenzara la era de industrialización de basura en K´ara K´ara y se asumirán todas mas medidas de bioseguridad para evitar en el futuro una contaminación ambiental por desechos sólidos. Prácticamente se asegura que el relleno sanitario pasara la historia.
Reyes Villa explico que “se presentaron alrededor de 50 empresas pero que lamentablemente algunos no contaban con su boleta y solo tenían buenas intenciones, la alcaldía es una institución responsable que exige esa boleta que garantice la industrialización de la basura”, enfatizó Reyes Villa.
Puntualizó que se decidió por una empresa que industrializará la basura en los mismos predios, “nadie acepta que se lleve la basura a otros lugares, como la vez pasada se trató de llevar a Sacabamba pero por malos entendidos término en la nada”.
Reyes Villa resaltó que se realizó una socialización y se llegó a un acuerdo con los dirigentes de la zona para proceder con la industrialización de la basura, con la diferencia que ahora no habrá el sector de los lixiviados o los malos olores; sino que ahora se industrializará la basura, sostuvo.
Lamentó que a estas alturas continúen existiendo personas que se opongan a este proyecto y que involucren temas políticos, “no se olviden yo lleve el relleno sanitario a esa zona, cuando yo lleve no vivía nadie en ese lugar pero ahora con el transcurso del tiempo se pobló la zona”, recordó.
Añadió que la industrialización de la basura fue una decisión en coordinación con los dirigentes, no fue unilateral.