El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa se solidariza con los pueblos que son victimas de incendios provocados y envía equipos de protección para bomberos.
La situación del oriente boliviano es grave por eso, en Cochabamba hemos declarado alerta máxima frente a la expansión del fuego y por el humo que afecta la calidad del medio ambiente, sostuvo.
El alcalde de Cochabamba envió a los lugares del siniestro botines, sombreros, guantes, barbijos, lentes de seguridad, entre otros.
Anunció que la alcaldía de Cochabamba continuará apoyando todas las iniciativas para socorrer a las familias afectas por el fuego y el humo.
“Ayer recibí la visita del comandante de la Policía, me dijo que un contingente está yendo a Santa Cruz y Beni llevando apoyo y nosotros no nos quedamos atrás, hemos entregado barbijos, lentes, guantes, botas, ponchillos y sombreros (…) vamos a continuar apoyando desde el municipio, todos los recursos que ingresen al CochaFest irá en ayuda a los afectados” manifestó la primera autoridad municipal.
Por su parte, el Coronel Jaime Alemán, Inspector Departamental de la Policía, agradeció al municipio por la ayuda. “Estamos recibiendo material que irá en apoyo a la mitigación de los incendios. Es importante todo el apoyo que estamos recibiendo a objeto de llevar (los equipos) al personal que se encuentra allá” agregó.
El Inspector Departamental Cnel. Jaime Alemán, agradeció la ayuda del municipio, aseguró que es muy importante para los bomberos que se encuentran sofocando los incendios.
MANO CRIMINAL
Manfred Reyes Villa aseguró que se debe dar con los autores de los incendios y sancionarlos conforme a la ley, debido al daño que genera a la flora y fauna de Bolivia.
“Hay una mano criminal que ha generado esta situación a apropósito y ha dañado el medio ambiente del país, cuántos animales están muriendo, eso no se puede quedar así. El gobierno debe tomar las medidas respectivas para dar con los autores (…) se debe sancionarlos por este acto criminal” expresó.
MOVILIZACION CONTRA INCENDIOS
Con la presencia de Ministro de Gobierno y el Comandante General de la Policía desplegaron en vuelo a 81 efectivos policiales para apoyar a mitigar, sofocar los focos de calor en los incendios que se registran en Santa Cruz. Lo que no se conoció si es que enviaron las apoyo al departamento de Beni donde se conoció públicamente que bomberos voluntarios exclamaban al gobierno más apoyo.