Cochabamba, una de las regiones más importantes de Bolivia, registra una alarmante sequia debido a la carencia de agua y falta de lluvias, sostuvo el exdirigente de la Federación Única de Campesinos, Alberto Zapata a tiempo de sostener que la Gobernación y el Gobierno no hacen nada para resolver este grave problema.
“Las autoridades departamentales y nacionales, más se ocupan de hacer política, olvidándose de los graves efectos que causa la sequía, especialmente en el Cono Sur y Valle Alto de Cochabamba, donde los cultivos están destruidos por la intensa calor”, asevero.
“Para el hombre del campo no existen alcaldes, no existe Gobernador y no hay presencia de autoridades nacionales que se olvidaron que en el campo de necesita agua para producir”, sentencio Zapata.
Las lagunas, las represas, los pozos y las vertientes de agua se están secando y nadie dice nada sostuvo el exdirigente sindical. “Señores gobernantes hagan algo por el área rural, no vivan de la política, engañando a los más pobres y humildes. Queremos agua ya”, dijo.
Durante las últimas horas en Capinota se registraron duros enfrentamientos entr5e comunarios de Sicaya y Capinota por el tema del agua. No hay presencia del Estado en los sectores del área rural, apunto.