Una compañía SAR-BOLIVIA-SAN BORJA, este miércoles movilizo un grupo de Bomberos para emprender una lucha frente al incendio forestal que se registra en Rurrenabaque. El fuego parece incontrolable. El ministerio de Medio Ambiente no coadyuva en la lucha con este tipo de contingencias que provoca pérdidas en la flora y fauna.
Un informe de SAR-BOLIVIA señala: “Ante el incendio forestal que afecta al municipio de Rurrenabaque y que pone en riesgo Reservas Forestales, Ecosistema, Fuentes de provisión de agua y a la población es que la reciente Compañía SAR-BOLIVIA SAN BORJA acudió al lugar con el auspicio del Consejo Municipal de San Borja.
Con ello la Compañía de Bomberos SAR-BOLIVIA San Borja después de un largo período de capacitación y tras su fundación legal a principios de año se vuelve un brazo fundamental en BENI para la atención de incendios forestales.
Tras el arribo de los Bomberos voluntarios el día de ayer, a tempranas horas inició el ascenso al cerro Macuti y se encontrarán en tareas de ataque al fuego ya en horas de la tarde.
Deseándoles éxitos en la misión por el bien de nuestra población Boliviana hacemos eco del arduo trabajo desde la Filial Cochabamba”, señala el informe.