Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Lluvias provocan inundaciones en cuatro zonas de la ciudad de El Alto

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de Gestión Ambiental de Agua y Saneamiento de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pary, informó que, tras la intensa lluvia, la urbe reportó cuatro llamados de emergencia, donde avenidas y calles quedaron inundadas, algunas debido al taponamiento de sumideros y desborde de río.

La calle Ladislao Cabrera y la avenida Litoral quedaron inundadas por el taponamiento de sumideros y el canal que evacua el agua, también en el Distrito 8 se reportó inundaciones por la topografía de construcción que impidió la salida de agua y por último en el sector del Río Negro, donde se arrastró material de construcción y ocasionó la inundación.

“Las emergencias se han presentado en diferentes distritos, calle Ladislao Cabrera, carretera a Viacha, el taponamiento, otro en el Distrito 8 por la construcción y topografía que tiene el terreno. En la avenida Litoral, hubo una inundación igual por taponamiento, los casos no fueron de relevancia”, sostuvo Pary.

El responsable de esa secretaria detalló que se trabaja de forma constante en medidas de prevención, también realizan limpieza de bocas de tormenta, de sumideros y de cunetas en diferentes avenidas y calles de la urbe alteña, pero el uso de las bolsas plásticas, que son desechadas en las vías, son causantes de tapar las vías para evacuar el agua.

“Se trabajó con sumideros y bocas de tormenta que evacuan el agua, no totalmente, pero si en un 80 por ciento, en un 20 por ciento hubo estos problemas de inundaciones. Este problema se debe al uso de bolsitas de un solo uso, ese es el componente número uno del problema en las bocas de tormenta, como en los sumideros”, apuntó.

Detalló que actualmente, se desarrollan medidas para prevenir el uso excesivo de material plástico y trabajan en la concienciación a comerciantes para que dejen de usar ese elemento.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA