Miércoles, 17 Abril 2024
0
Compartidos

«Caminata por la Ternura: Familias Unidas por la No Violencia»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero, anunció el inicio de la «Caminata por la Ternura: Familias Unidas por la No Violencia», una iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad de los altos niveles de violencia que se registran en Cochabamba, y que se han agravado durante la pandemia.

La Secretaria afirmó que es necesario promover una «cultura de paz» en todos los ámbitos de la vida social, desde el hogar hasta el trabajo, y que se debe respetar a todos los seres vivos, incluyendo a los animales.

La actividad es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Fubode y World Vision Bolivia, y consiste en un recorrido pacífico y solidario que partirá a las 09.30 de la plaza Tarija —zona de la Universidad Católica—, seguirá por toda la avenida América, continuará por la Av. Libertador Bolívar y terminará en la Plaza de las Banderas. Allí se llevará a cabo una feria informativa y educativa, donde se brindará orientación y apoyo a las personas que sufren o presencian situaciones de violencia, y se difundirán mensajes de prevención y denuncia.

Por su parte, el gerente general de Fubode IDF, Fernando Torrez Ontiveros, explicó los detalles de la Caminata «Caminando por la ternura», que se realizará por segundo año consecutivo este domingo 12 de noviembre.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia de construir relaciones familiares y sociales basadas en el respeto, el afecto y la no violencia, así como generar espacios de diálogo y reflexión sobre las causas y consecuencias de este problema social que afecta a todos los sectores y edades.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA