Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Cochabamba: ¡Un referente de la creatividad!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ciudad de Cochabamba vivió ayer una jornada inolvidable en el marco del Día de la Creatividad, una fecha instituida para reconocer y fomentar el talento y la innovación de los sectores creativos de la región. Inspirados en la Ley de Economía Creativa 1354/2023 del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba  este evento reunió a una gran cantidad de artistas, emprendedores, creadores y público en general en un torbellino de actividades que celebraron la riqueza cultural y el potencial creativo de Cochabamba.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo Turismo y Cultura del GAMC y se desarrolló en la casona Santivañez que se transformó en un escenario vibrante donde se desarrollaron diversas actividades para todos los gustos:

  • Exposiciones:Las muestras de arte plástico, diseño gráfico, fotografía y otras disciplinas cautivaron a los visitantes con su originalidad y talento.
  • Talleres:Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas y despertar su creatividad en talleres de pintura, escritura, música, danza y mucho más.
  • Conferencias:Expertos y personalidades del mundo creativo compartieron sus conocimientos y experiencias en conferencias inspiradoras que generaron valiosos debates y reflexiones.
  • Espectáculos:Conciertos, obras de teatro, danza y performances llenaron de magia y talento los escenarios, deleitando al público con su calidad y diversidad.
  • Degustaciones:Los asistentes pudieron disfrutar de experiencias culinarias únicas que fusionaron la tradición gastronómica local con propuestas innovadoras y creativas.

Más allá de ser un espectáculo para disfrutar, el Día de la Creatividad fue una oportunidad invaluable para que los diferentes actores de los sectores creativos de Cochabamba se reunieran, intercambiaran ideas, establecieran redes de colaboración y generaran sinergias que impulsarán el crecimiento y desarrollo de la industria creativa en la región.

 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA