El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes que el helicóptero que lo trasladaba, al momento de aproximarse el aterrizaje en la ciudad de Cúcuta, departamento del Norte de Santander, fue atacado con disparos de fusil.
Durante una alocución, el mandatario colombiano indicó que "tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal".
Junto a Duque se encontraba el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano.
Las autoridades retornaban del municipio de Sardinata, ubicado en el referido departamento, tras cumplir con un compromiso.
"Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad", expresó Duque.
El Gobierno de Colombia aclaró que, pese a la situación presentada, la aeronave logró realizar el aterrizaje y que todos los que se encontraban en el helicóptero están sanos y seguros.