Este sábado se registró un terremoto en el sur de Haití de una magnitud de 7,2 de acuerdo al Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en iglés) que dejó al menos 29 muertos y decenas de personas heridas.
Jerry Chandler, director de la oficina de Protección Civil de Haití, le confirmó a varios medios, entre ellos la agencia de noticias AP, la cifra de víctimas fatales.
El terremoto ocurre pocos días antes del posible arribo de la tormenta tropical Grace.
Según el reporte del USGS, el epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud.
Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y Les Cayes, además de la capital, Puerto Príncipe.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró que es "probable" que el terremoto deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos".
"Muchas casas están destruidas, hay muertos y algunos están en el hospital", dijo a la AFP Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro. "Todo el mundo está ahora en la calle y las réplicas siguen produciéndose".
La situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es "dramática", según dijo el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró que es "probable" que el terremoto deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos". Las autoridades haitianas confirmaron "muertos" por el terremoto.
Según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler, "hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto", dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los primeros reportes.