Bella Vista es una localidad que pertenece al municipio de Llica en el departamento de Potosí y se ha convertido en un pueblo fantasma, es una zona abandonada a su suerte, pese a que esta población se encuentra ubicada en plena frontera con Chile.
El éxodo de familias es impresionante, todos se fueron a Chile y otros migraron a Cochabamba en busca de un mejor destino.
Un comunario de Bella Vista relato que este pueblo antes era el Guardián de la Soberanía Nacional, ahora es un pueblo sin vida, ya nada se produce debido a los cambios climáticos. Dicen que en Bolivia hay un Gobierno Indígena y hablan mucho de Evo Morales que nunca visito la zona ni ejecuto ni una sola obra, solo usa los campesinos para darles voto”, afirma.
Llica es una localidad y municipio del sudoeste de Bolivia, capital de la provincia de Daniel Campos en el departamento de Potosí. Se encuentra a 180 km al oeste de Uyuni a una elevación de 3680 m s. n. m.
Se encuentra al norte del salar de Uyuni y al sudeste del salar de Coipasa. El pueblo, compuesto por casas de adobe y de pura piedra. Llica está unida a la ciudad de Uyuni, a cuatro horas de distancia, por un servicio de autobús.
El municipio de Llica limita al oeste con la República de Chile, al sur con el municipio de San Pedro de Quemes en la provincia de Nor Lípez, al este con el municipio de Tahua y al norte con los municipios de Coipasa y Salinas de Garci Mendoza, ambos en el departamento de Oruro.