El dirigente de la región valles de Tiquipaya, Roger Vargas, indicó este lunes que si en un plazo de 24 horas no se libera a todos los bloqueadores procederán a cortar el agua. Los grupos radicales que pertenecen al evismo pretenden dejar sin agua a Cochabamba.
El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio, señaló que se presentará una denuncia contra los instigadores que pretenden cortar agua para los cochabambinos.
De ser cierto la información, esto seria un grave atentado a la salud pública y nosotros vamos iniciar las acciones legales que correspondan”, puntualizó.
Prudenció cuestionó que se pretende privar a los cochabambinos de un derecho fundamental.
Los comunarios de la central regional Chapisirca y Valles del municipio de Tiquipaya anunciaron este lunes que procederán al cierre de válvulas de agua de la represa de Escalerani e instalarán un punto de bloqueo en su jurisdicción.
Los pobladores en contacto Radio Kausachun Coca anunciaron que el plazo concluye este martes y reiteraron que se sumarán a las movilizaciones de sectores afines al expresidente Evo Morales.