Una comisión de fiscales de La Paz y de Santa Cruz secuestraron documentación vinculada al concejal evista, Gilbert Tapia, acusado por financiar los bloqueos en Mairana.
“Ha llegado una comisión (de fiscales), dentro del proceso que se desarrolla en la ciudad de La Paz, de todos los actos investigativos en los cuales se está secuestrando documentación pertinente”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos.
El registro de la oficina del concejal fue ejecutado bajo el trabajo de “cooperación directa” entre las fiscalías de La Paz y Santa Cruz, con el objetivo de recolectar documentación que aporte en las investigaciones.
La comisión de fiscales allanó las oficinas del concejal Tapia, detenido preventivamente en la cárcel paceña de San Pedro, y secuestró documentación que será llevada a la fiscalía de La Paz para ser valorada, según medios locales.
El concejal evista es acusado de financiar la extrema medida de presión y promover la violencia contra policías y periodistas.
La asambleísta Mavi Pedraza -en su momento- denunció que pagaban hasta Bs 300 y con un plato de comida a los bloqueadores que dejaron a Mairana incomunicada durante ocho días.