Jueves, 12 Diciembre 2024
0
Compartidos

ANALISIS: Mesa, Tuto Quiroga y Doria Medina son falsos opositores que solo buscan enriquecerse

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como si el escenario político fuera el mismo de hace 30 años, los viejos políticos de esa época insisten en desinformar y engañar a la gente.

Carlos Mesa, Samuel Doria y Tuto Quiroga nuevamente han aparecido en varios medios de comunicación mostrándose como inmaculadas figuras políticas con aspiraciones de adueñarse de la silla presidencial.

No se darán cuenta que la gente ha cambiado mucho en relación a esa época? Con tanta información que se genera en las redes sociales, donde con un par de clicks uno puede investigar la vida y obra de cada político, la gente ya no se deja engatusar fácilmente.

Estos personajes se han dado a la tarea de aplicar la vieja maña de los políticos de antaño: la de hacerse fabricar “encuestas” hechas a medida y  sabor. El otro día fue Tuto, y ahora le toco el turno a Samuel. Sera la misma empresa que se vende al mejor postor?

Todo parece indicar que Tuto Quiroga, igual que su entrañable socio y amigo, Evo Morales, se va sepultando en el frio camino de la historia, como un personaje que ya concluyo su ciclo de la peor manera, aunque él no quiera reconocerlo. Dicen que los últimos en enterarse que son muertos políticos son ellos mismos.

Y es que lo que mal comienza, mal termina. Tuto desde un inicio cometió grandes errores que le costaron su vida política. Siempre jugo a 2 bandos, mientras para las cámaras era un duro opositor contra Evo Morales, en luces apagadas eran grandes amigos, siempre abrazados celebrando cada uno sus ganancias.

Lo más reciente, que aún está en la memoria colectiva de la gente, es la espectacular ayuda que Tuto le dio a Evo Morales en el aeropuerto de Chimore el 2019, donde Tuto tramito desesperadamente un salvoconducto y un avión para que el cocalero pudiera huir, evitando su detención y traicionando al pueblo boliviano.

Hoy otra vez se las da de feroz “opositor” a Evo Morales y al masismo, cuando sabemos de su cínico proceder. A quien cree que engaña?

Y si quiere hacer creer que esta primero en las encuestas de preferencia electoral, ¿Por qué no se anima a fundar su propio partido político? Si dice tener tanto apoyo, en vez de estar mendigando siglas y partidos, haga el suyo de una vez!  O no hay coraje para ello?

Pasa que él, y solo él sabe muy bien la verdad de la milanesa. Tuto no tiene apoyo del pueblo boliviano, sus encuestas son truchas y solo vino a dividir el voto opositor, como tal vez ya lo pacto con el masismo y su íntimo amigo cocalero. (Carlos Millares, sociólogo)

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA