El delegado presidencial de Bolivia, Martín Maturano, confirmó que hasta las primeras horas del 6 de agosto arribarán presidentes de tres países, representantes de 40 países y de 10 organismos internacionales, para participar de los actos protocolares por el Bicentenario de Bolivia.
“Tenemos el reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de que van a empezar a llegar el día 5, en horas de la tarde y algunos el mismo día 6, para acompañarnos el 6 de agosto. Algunos nos acompañarán el día 7 en la gran Parada Militar”, explicó en Bolivia Tv.
Los presidentes de Honduras, Xiomara Castro, de Paraguay, Santiago Peña, y Chile, Gabriel Boric, y la vicepresidente del Ecuador, María José Pinto, están entre los mandatarios que confirmaron hasta el momento su asistencia.
“Juntos conmemoraremos la importancia de este proceso libertario y el coraje de nuestros héroes, para renovar el compromiso con nuestra querida Bolivia, para seguir protegiéndola y permanezca unida en estos 200 años”, afirmó Maturano.
El cóctel de bienvenida se realizará el martes, 5 de agosto, a las 17h00, en instalaciones del Gobierno Departamental de Chuquisaca.