El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, conversó con el presidente Rodrigo Paz, con quien “acordaron trabajar para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, sin embajadores desde 2023.
En el marco de la nueva política exterior impulsada por la presidencia de Rodrigo Paz de “Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”, el gobierno de Israel anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas tras dos años de ruptura.
“Una emocionante nueva era para Bolivia, para las relaciones entre Israel y Bolivia y para el mundo libre”, indicó el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Eden Bar Tal, quien asistió a la posesión de Paz del anterior sábado en La Paz, según la cuenta de X del Estado de Israel.
Asimismo, la publicación indica que Bar Tal tuvo reuniones diplomáticas durante su estadía en Bolivia y que el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa'ar, conversó con el Presidente boliviano, con quien “acordaron trabajar para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”, sin embajadores desde 2023.
Bajo la nueva política exterior, el gobierno de Paz también anunció la reposición de embajadores con Estados Unidos, país con el que las relaciones eran a nivel de encargados de Negocios desde 2008, y con Perú, con el que se convino también la organización de un encuentro presidencial y un gabinete binacional.



