Tras el rescate de una mujer secuestrada en la localidad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, la Fiscalía confirmó que hubo un pago de parte de la familia para lograr la liberación, pero además la misma víctima había sido involucrada presuntamente con el narcotráfico.
El fiscal general Roger Mariaca indicó que el caso se reportó el 2 de febrero y que la Policía se movilizó para dar con el paradero de la víctima. Los secuestradores habrían solicitado dinero a cambio de liberarla.
Según Mariaca, para la liberación hubo un “desprendimiento”, de parte de la familia de la mujer, de alrededor de 30.000 dólares. De esa manera, se logró la liberación de la mujer, quien fue encontrada en la región de Campo Víbora.
Ahora se tomará el testimonio de la mujer, para que las autoridades busquen a los autores del secuestro.
El Fiscal General indicó que, si bien en el caso del secuestro la mujer aparece como víctima, también el Ministerio Público tomó conocimiento de un presunto vínculo suyo con el narcotráfico.
Según sus declaraciones, el pasado 26 de enero la Policía notificó a la Fiscalía que la misma persona estaría involucrada en legitimación de ganancias ilícitas y sería parte de una organización dedicada al tráfico de droga.



