La Policía de Potosí informó este viernes que, en menos de una semana, se registró la muerte de personas en diferentes accidentes relacionados con la actividad minera.
En uno de los casos, cinco personas fallecieron el jueves en interior mina de Porco, a causa de intoxicación con monóxido de carbono debido a una k’oa. Entre los fallecidos están dos menores de edad, de 13 y 15 años.
En otro caso, reportado en una cooperativa, perdieron la vida una mujer de 18 años y un hombre de 50, debido a que fueron alcanzados por gas de mina, indicó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henry Torrico.
En otra cooperativa, se registró la muerte de un joven de 24 años, quien fue impactado por un carretón cuyo freno había fallado.
En lo que va del año, la Policía de Potosí ya registró 25 fallecidos en accidentes de mina, de los cuales tres son mujeres.



