Quillacollo (El Eje).- Diversos sectores sociales del municipio cuestionaron al candidato a la Alcaldía de Quillacollo por la agrupación “Soluciones con todos”, Charles Becerra Sejas, a quien califican como “el candidato de la mentira y la corrupción”, en medio del clima electoral que se intensifica rumbo a las subnacionales 2026.
Los pronunciamientos, difundidos en las últimas horas, apuntan a que su candidatura estaría marcada por antecedentes polémicos de su gestión municipal 2012–2014 y por graves irregularidades que, según afirman, deben ser aclaradas ante la ciudadanía.
Entre los cuestionamientos, se recuerda que Becerra habría sido electo bajo la sigla Unidad Nueva Esperanza (UNE) y que posteriormente se habría incorporado al Movimiento al Socialismo (MAS), situación que derivó en denuncias por el delito de transfugio político en su momento.
Los críticos sostienen que esa decisión afectó la representación del voto ciudadano y que forma parte de una conducta política que consideran incoherente.
Otro eje central de las acusaciones se concentra en el denominado Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado.
Los sectores que emitieron el pronunciamiento afirman que existe una sentencia vinculada al caso de tres años de cárcel y que el daño económico atribuido rondaría los Bs 100 millones además de mencionar supuestos recursos legales y trámites administrativos que, a su criterio, buscarían evitar responsabilidades.
También aseguran que se habría solicitado el resarcimiento de montos millonarios y que existirían procesos de revisión o auditoría sobre documentación presentada para respaldar su solvencia fiscal.
En un contexto electoral altamente polarizado, los sectores demandan que las autoridades competentes y las instancias de control transparenten la situación y que cualquier denuncia se sustente en documentación confiable.



