Miércoles, 10 Junio 2026
0
Compartidos

Chuquisaca: Levantan los bloqueos en Tomina ante el cansancio y desabastecimiento de alimentos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las cuatro comunidades afiliadas a la Subcentralía de Tomina, en el departamento de Chuquisaca, declararon un cuarto intermedio en los bloqueos instalados en carreteras estratégicas del sector.

«Declarar un cuarto intermedio en la medida de presión del bloqueo de caminos, a partir de la fecha», señala el pronunciamiento difundido por Correo del Sur.

Las comunidades de Arquillos, Ichupampa, Sobo Sobo y K’analla sostuvieron una reunión para analizar la coyuntura y resolvieron levantar las medidas debido al «cansancio de las bases movilizadas y al desabastecimiento de productos de la canasta familiar».

De acuerdo con el documento, la permanencia prolongada en los puntos de bloqueo, además del desgaste físico y el cansancio, ocasionó dificultades en el abastecimiento de alimentos y otros productos para la población de Tomina.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA