El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, confirmó el nuevo paro de labores para este jueves 21 y viernes 22 de octubre en el Departamento de Potosí, en apoyo a la demanda nacional de abrogación del "paquetazo" de leyes aprobadas por el Gobierno y que buscaría conculcar libertades ciudadanas.
Si el gobierno no abroga esas leyes en las próximas 48 horas, la medida de presión será en toda Bolivia, advirtió.
"En la reunión que hemos tenido en la ciudad de Cochabamba el pasado sábado se ha determinado acatar y reforzar la unidad de todas las organizaciones sociales que estamos pidiendo la anulación de todo el paquete de leyes que se tiene y la abrogación de la (Ley) 1386, la cual es totalmente anticonstitucional", expresó.
El dirigente sostiene que el Gobierno aprobó la Ley 1386 manipulando a la oposición ya que la norma está en actual vigencia en Bolivia.
Afirmó que hay víctimas que están empezando a denunciar las acciones que empiezan a efectuarse en las instituciones, como los bancos y las notarías de fe pública.
"La (Ley) 218 solo ha sido un apéndice de la 1386. Lamentablemente, la oposición no trabaja para informar sobre lo que sucede al pueblo boliviano", aseveró al sostener que el sector gremial y transporte pesado iniciarán la medida para hacer retroceder al gobierno en su intención de aplicar estas leyes. "Vamos a unificar esfuerzos con estas instituciones. El jueves iniciamos con las 48 horas apoyando a nivel nacional y, si no hay resultado, estaríamos ingresando a la huelga general indefinida", declaró.
El dirigente cívico afirmó que en las próximas horas se emitirá el cronograma y los puntos de bloqueo para que las instituciones asuman la medida de presión.
Potosí ya cumplió un paro de 24 horas movilizado, el cual fue calificado de "conciencial" porque los sectores asumieron la medida de presión. Manuel espera que también se cumpla con más intensidad el paro de 48 horas.