Martes, 14 Enero 2025
0
Compartidos

Iglesia de San Pedro de Buena en Potosí se cae a pedazos, hay tristeza por el derrumbe del templo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una de las iglesias más antiguas de Bolivia, ubicado en el municipio de San Pedro de Buena Vista del departamento de Potosí se cae a pedazos y hay tristeza por el derrumbe de uno de los patrimonios arquitectónicos más pretéritos del país.

El párroco de San Pedro de Bueva Vista P. Ray Ocola Espinoza, en una publicación en las redes sociales señala: Hacia las 8 am del día 10 de diciembre, la torre del campanario de nuestro querida e histórica iglesia de San Pedro de Buena Vista se derrumbó. Las cuatro campanas siguen intactas a pesar de la caída y ya están bajo buen resguardo. De igual modo, la nave central de nuestro templo no ha sufrido daño alguno.

SIGUE: Gracias a Dios las pérdidas sólo son materiales. No hubo ninguna pérdida ni ningún accidente con nuestros hermanos sampedreños. Solo nos queda el profundo dolor de ver nuestro campanario en escombros. Monseñor Nicolás Renán se ha comunicado con nosotros para expresar su preocupación y fraternidad para con nuestra comunidad parroquial. Le agradecemos su cercanía y deferencia.

Como actos inmediatos, se ha procedido al recojo de escombros, separación de muestra de material, recuperación de las campanas y revisión de la nave central. De igual modo, se ha dado el diálogo con las autoridades respectivas para iniciar el proceso de reconstrucción, el cual por ser Patrimonio Cultural tiene su propio proceso y tiempos.

  1. Ray Ocola Espinoza: Exhorto a todos los sampedreños a mantenernos en oración y a unirnos más como población. Pronto veremos reconstruido nuestro campanario y podremos contar que estas situaciones nos unieron y nos hicieron más resilientes. Es momento de demostrar que somos una gran familia con la fuerza de nuestros toros y la valentía de nuestros gallos.

Agradecemos las palabras, mensajes y posts de ánimo y empatía de nuestros hermanos sampedreños y residentes. Que en este tiempo de Adviento, la esperanza e ilusión se mantengan firmes, y que la pronta Navidad nos permita iluminar nuestro caminar y proyectos futuros.

Unidos en el Corazón de María,

  1. Ray Ocola Espinoza, cmf

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA