El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), informó este viernes que se incautó cinco vehículos indocumentados, denominados chutos y mercadería de contrabando.
Según un reporte institucional, por razones de fuerza mayor se incineró tres motorizados de mediano tonelaje que ingresaban a territorio nacional el 20 de enero de 2022.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que al “momento de realizar los controles correspondientes, los conductores de los vehículos se dieron a la fuga dejando los motorizados inoperables” y sin llaves de contacto.
Los efectivos militares realizaron las acciones necesarias para trasladar los motorizados a las unidades militares, hasta que se oficialice la entrega a la Aduana Nacional.
El Viceministerio aseveró que se incrementaron las operaciones de vigilancia, control e interdicción contra el contrabando en zonas de seguridad fronteriza del territorio nacional, en defensa del sector industrial y productivo del país.