Sábado, 21 Diciembre 2024
0
Compartidos

En Quillacollo dictaminan tomar la directiva del Concejo Municipal para desestabilizar gestión de Héctor Cartagena

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Diversas fuentes confiables que llegan desde Quillacollo y publicaciones en redes sociales, se conoce que el jefe de los productores de coca del Chapare, Evo Morales habría dispuesto tomar la directiva del Concejo Municipal con el único propósito de desestabilizar y manosear la gestión de Héctor Cartagena Chacón, hasta llegar  incluso a la destitución.

Un militante del MAS, que no quiso identificarse, menciono que en una reunión reservada entre representantes de organizaciones sociales y algunos concejales de Quillacollo, se habría determinado “tomar la directiva del Concejo Municipal y evitar desde esa instancia, una actitud de represalia contra el alcalde y evitar el crecimiento político de Héctor Cartagena Chacón, que es enemigo del instrumento político”.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el viernes visito Quillacollo y se reunió con organizaciones sociales donde hablaron sobre la gestión de Cartagena y tomaron la decisión de generar una inestabilidad política, se conoció.

“Debemos recuperar Quillacollo, no puede estar manos de la oposición, Quillacollo es clave para los fines políticos”, se revelo.

Morales Ayma se reúne con dirigentes y autoridades de Quillacollo Cochabamba para una evaluación política en defensa del gobierno democrático de Lucho Arce. "Defender al gobierno es defender a la Patria", publicó en Twitter. En esta reunión reservada, se dijo claramente: “hay que sacar de la alcaldía a Héctor Cartagena”, se divulgo.

En un acto público, el líder de los cocaleros señalo: “Espero que no se molesten, algunos se van a molestar, yo gozo mi libertad, yo nunca quisiera ser funcionario. Tierra, libertad, para la gente del campo, especialmente. Ser funcionario, a las ocho, ocho y media hay que entrar, hay que marcar; para ir a comer hay que marcar, otra vez hay que marcar. He visto, hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente o del jefe”, afirmó Morales.

Evo Morales fue diputado desde el 6 de agosto de 1997 al 24 de enero de 2002. Luego fue Presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, en noviembre del último año renunció al cargo tras una convulsión social activada por las denuncias de fraude electoral que ratificó el informe de la Organización de Estados Americanos en su misión de veeduría. Esta delegación internacional confirmó que detectó irregularidades y manipulación dolosa en los resultados de los comicios generales del 20 de octubre, cuando el jefe del MAS ganó su cuarto mandato presidencial consecutivo.

Morales conversó con dirigentes campesinos sobre su experiencia como funcionario público y recordó tres momentos de su gestión que llamó “intentos de golpe de Estado”.

Mencionó el “separatismo” por la demanda de autonómicas entre 2007 y 2008, ese mismo año fue el revocatorio de mandatos y afirmó que fue ratificado con el 67%; luego se refirió al supuesto “golpe de Estado” de 2019, que provocó su renuncia.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA