Un grupo de trabajadores municipales junto con los dirigentes administrativos protestó contra la concejala Silvia Soliz, del MAS, este martes por las declaraciones que realizó contra los funcionarios que continúan trabajando desde la gestión de José María Leyes, cuestionada por hechos de corrupción.
Soliz presentó la semana pasada una lista de los funcionarios, incluso jerárquicos, que fueron parte del equipo de trabajo de José María Leyes, investigado por los casos “Mochila”, y que ahora se mantienen en el entorno del alcalde Manfred Reyes Villa.
Los trabajadores que se encontraban en vigilia en el Concejo Municipal increparon a la concejala cuando llegó y le pidieron que se retracte y pida disculpas.
Luego de que en días anteriores la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Silvia Soliz cuestionara a trabajadores de la Alcaldía de la gestión del exalcalde José María Leyes, los funcionarios reaccionaron con protesta y la increparon este martes, cuando ella llegaba al Concejo. Hubo discusiones y protestas; los funcionarios ingresaron hasta la sala de sesiones y, ahora, hay advertencias de denuncias y contradenuncias.
La pasada semana, la concejala Soliz observó que en la Secretaría Administrativa Financiera de la Alcaldía de Cochabamba más del 50% de los funcionarios sean trabajadores de la gestión del exalcalde Leyes, y anunció que hará cruce de información para evidenciar irregularidades.
En medio de las discusiones, la dirigente de los trabajadores Zorka Candia exigió pruebas ante las observaciones.
“Dice que hay actos de corrupción, ¡que nos demuestre! (…). Vienen a hacer daño a la institución”.
Por su lado, los funcionarios de la Alcaldía manifestaron que también iniciaran procesos.
“Nosotros vamos a asumir acciones. Vamos a hacer un proceso por difamación, acoso laboral (…). Ella dice que no tiene miedo, ¿y cree que nosotros le tenemos miedo a ella?”, dijo Candia.