Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

EN COCHABAMBA ENTREGAN DOS TONELADAS DE OXIGENO PARA EL HOSPITAL DEL NORTE. DURO TRABAJO DEL ALCALDE REYES VILLA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La demanda es continua, la solicitud de oxígeno de pacientes que dan batalla a la pandemia no cesa, es por ello que la alcaldía cochabambina concretó la tarde este viernes la descarga de dos toneladas de oxígeno medicinal al Hospital del Norte.

El Alcalde Manfred Reyes Villa, manifestó que ante el anuncio de ingresar en un ciclo de desabastecimiento se coordinaron estrategias de abastecimiento a fin de que los pacientes continúen batallando por la vida.

El alcalde cochabambino informó que paralelamente a esta carga se adquirió 25 cilindros de la planta de Arbieto y se prevé que el día domingo se reciba una nueva carga del gas medicinal, esta vez proveniente de la empresa Nitrox.

"No queremos perder a ningún ciudadano por falta de oxígeno", expresó la autoridad edil.

Actualmente, los pacientes consumen cantidades importantes, muchos de ellos, internados en terapia intensiva, de forma individual llegan a consumir hasta 8 cilindros por día.

Ante la alta demanda, la alcaldía ha previsto, para esta próxima semana, instalar una planta de oxigeno adicional a la que tiene el Hospital del Norte, pues los volúmenes que produce la ya existente, son insuficientes para afrontar la dura batalla que galenos y pacientes tienen con la pandemia.

0
Compartidos

Follow Us

Popular Post

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA