Nelson Gallinate, actual alcalde municipal de Colcapirhua por la Alianza Comunidad Ciudadana-Autonomía para Cochabamba, juró este domingo como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS). Vecinos de Colcapirhua criticaron “la actitud de Nelson Gallinate. “Gallinate se vendió al MAS para evitar juicios pendientes que se tiene en torno a la administración municipal, plagada de actos de corrupción”, reaccionan varios dirigentes de OTBs.
Tras conocer este acto de infidelidad política, este domingo varios sectores sociales, manifestaron que iniciaran una campaña contra Gallinate y buscar su revocatoria de esta autoridad que no goza de la confianza de la población.
La bancada de CC suspendió la Alianza con Gallinate después de que fuera aprehendido por una denuncia de sobreprecio en la adquisición de 10 mil pruebas de antígeno nasal.
La gestión de Gallinate suponía el fin de más de 10 años de administración del MAS en el municipio de Colcapirhua.
Gallinate era una de la seis autoridades municipales de Cochabamba que venció al MAS en las elecciones de 2021.
Ahora, la lista se reduce a Rodrigo Maldonado quien ganó la Alcaldía de Villa Rivero con la agrupación ciudadana Jesús Lara (Jesuca); Neil Galvez del Frente Para la Victoria (FPV) ganó en Tacachi; mientras que en Quillacollo ganó Héctor Cartagena de Unidad Nueva Esperanza (UNE); y Manfred Reyes Villa de Súmate fue elegido como alcalde de Cochabamba.